Impacto del COVID-19 en la organización del CIANYS 2020

No son tiempos sencillos para planificar actividades a largo plazo. Vivimos en una situación cambiante y una pandemia que cada semana afecta de forma distinta en un escenario global.

Si bien desde el inicio del COVID-19 hemos estado contemplando diversas alternativas, hemos estado unas semanas esperando ver qué indicaciones recibíamos desde los organismos financiadores y organizadores (Ministerio de Ciencia y Universidad de Cádiz) sobre la gestión de eventos científicos.

 

Teniendo en cuenta las medidas que actualmente se están tomando en el país organizador (España), la reducción del numero de grupos o las complicaciones para realizar viajes, son una problemática importante,

 

El Impacto del Covid -19 no solo afecta a las condiciones de celebración en España (límites de aforo, medidas de control, cuarentena para extranjeros que entren en España, etc); también a las posibilidades de desplazamiento nacional e internacional y a la actividad investigadora a ambos lados del Atlántico.  Con la dificultad añadida de que es muy complicado prever la evolución de esta situación tanto en España como en el resto de países.

 

Demasiados inconvenientes para poder realizar este gran congreso como teníamos preparado y todos esperábamos en este cercano Octubre de 2020. Un evento además que nos gustaría que fuera lo más presencial posible.

 

Es por ello que, desde el comité científio y el comité organizador del CIANYS, creemos que lo más prudente en esta desafortunada e imprevisible situación, es  posponer la celebración del CIANYS 2020 al primer semestre de 2021, sin definir una fecha concreta, pero posiblemente Abril de 2021, y que pasaría a llamarse CIANYS 2021.

Se ha considerado ofrecer una extensión de periodo de envío de comunicaciones hasta final de Octubre de 2020.

Si bien no podemos ofrecer una fecha concreta de realización, dada la incertidumbre en la que nos movemos, es importante que mantengamos unos periodos de entrega de comunicaciones, evaluación de las mismas y comunicación de aceptación. Esto, nos permite mantener el compromiso de los participantes. 

Estamos seguros que comprenderéis esta decisión, y esperamos seguir recibiendo vuestras interesantes propuestas y encontrarnos todos, como siempre hemos querido, en 2021.

Las nuevas fechas quedarían así:

  • Celebración del Congreso:  a definir mes, en 2021 (Universidad de Cádiz) 

  • Envío de propuestas de comunicaciones y poster: Extendida hasta 19/10/2020

  • Revisión de propuestas: 20/10/2020 – 01/11/2020

  • Comunicación de aceptación: 03/11/2020

  • Apertura inscripción: Por confirmar

© 2019 by CIANYS 2020. Creada con Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon